Actividades

En todas las imágenes que aquí se encuentran recuerda que haciendo "click" en ellas las podrás ver más grandes.




Polinización



Las plantas


Completá las partes de la flor, para obtener ayuda visitá la entrada del blog correspondiente haciendo click aquí.


Los sentidos


Busca en la sopa de letras seis nombres de órganos de los sentidos.


Los estados del agua



El agua




El Universo





¿Cómo está compuesto el Universo?




El sistema digestivo


El sistema respiratorio





El tiempo meteorológico




La entrada de este blog esta dirigida especialmente a los docentes, aunque también puede ser utilizada  por los padres con sus niños en el hogar.

En la actividad que les proponemos hoy la idea es hacer que los niños se involucren en un proyecto semanal de observación meteorológica, de esta forma se le asigna a cada niño la tarea de una observación semanal en el cual deben poner atención y llevar un registro. 

La actividad consiste en una tabla de observación, como la siguiente que les mostramos a modo de ejemplo:






y de las siguientes imágenes, que representarán a los posibles tiempos meteorológicos que se presentan:

   



Cada niño deberá tener una tabla y un conjunto de imágenes, éstos últimos se recortan y se pegan con algún adhesivo en la tabla de observación.

Al finalizar el registro semanal cada uno de los alumnos, o los que lo deseen, expondrán sus trabajos ante el resto de sus compañeros y explicaran brevemente como llevaron a cabo ese registro y en que momento del día lo registraban y, así incluir la variable de la hora en el tiempo con respecto a otro compañero que lo registrara en otra hora, de esta forma se podrían realizar otras actividades.

Otras actividades posibles luego de esta: cuadros evolutivos del tiempo según la hora del día; gráficos que indiquen cuantos días de sol,nublados,etc hubo en la semana; etc.



Los objetivos de esta actividad son:

  • Que los alumnos entiendan la importancia del registro del tiempo.
  • Que cada uno de los alumnos puedan exponer sus actividades frente al grupo de estudiantes
  • Que los alumnos puedan distinguir algunas nociones básicas sobre meteorología



Los propósitos son:

  •  Incentivar la participación oral.
  • Fomentar la responsabilidad por el cumplimiento del registro del tiempo en la tabla de observación.
  • Desarrollar la habilidad para  registrar datos e incluirlos en una tabla de observación.

El Clima

Teniendo en cuenta este último detalle que te brindamos en la entrada ubicada en la página principal, podes señalar en el planisferio, que sector corresponde a cada uno de los climas.Te damos una ayuda: ¡Para poder guiarte fíjate en los colores!




Animales vertebrados


En esta oportunidad, les traemos dos actividades para que puedan resolver teniendo en cuenta los visto de "Animales vertebrados" (el día 6 de agosto y el 7 de agosto). Esperamos que les gusten y les sirva como repaso final del tema.

Actividad número 1




Actividad número 2




1 comentario: